Saludos amigos y amigas, bienvenidos al Viernes de Cucarachas con sabor a pescado frito y pulpo al ajillo, cortesía de los amigos de Riko Pollo, donde se hace el mejor pulpito que he probado un viernes.
Hoy, en el viernes de cucarachas, cuando se preparan nuestros equipos para competencias internacionales, vamos a un sorbito de temas que rondan nuestro béisbol nacional y nuestras selecciones.
EL ZURDO CONTRA CUBA..
Parece que la serie de fogueo de la selección de Panamá en Cuba ya no va a ser en la típica ciudad de Cienfuegos.. de donde es originario el exjardinero central de la tropa cubana, Luis Ulacia y en donde Víctor "Porrita" Almengor (padre) dio un jonrón que dejó asombrados a muchos. Para esa serie es casi seguro que el zurdo Ramón Ramírez haga su debut internacional con la selección mayor y precisamente contra Cuba. Sus lanzamientos en curva a baja velocidad y su recta de localización pudieran complicar al equipo cubano.
TECNICOS NO VUELVEN..
Parece que hay problemas con dos miembros del cuerpo técnico de la selección de Herrera. Al parecer hay problemas de visa y no se puede garantizar su presencia en el torneo del 2006. Los dos técnicos cubanos han aportado mucho al béisbol panameño, pero no se sabe cuál es el motivo por el que no han conseguido sus permisos para la próxima campaña.
SE REPORTO "ANGELITO"
El jugador de cuadro, Angel Chávez se reportó a Tercer Strike en días pasados y dijo que lo tienen de vuelta y media jugando todas las posiciones del cuadro interior. No le han dicho nada, pero parece que las órdenes de jugar en cada una de las posiciones del infielder son para llevarlo a las Grandes Ligas en los próximos días. Chávez prefiere callar y esperar, para tratar de conseguir su sueño de muchos años. ¡Buena suerte Chavito!
SE SALVO "PEPE"
Ya se sabe de la fortuna que tiene José "Pepe" Cortez con su pequeño. El hijo del narrador de RPC Radio y conductor de los deportes en el fin de semana en Telemetro Canal 13 es considerado un gran prospecto a pesar de su poca edad. "Pepecito" tiene madera y en pocos días va a entrenar como los grandes. ¡Te salvastes Pepón!