La atleta panameña Aixa Middlenton no logró subirse al podio de la modalidad de lanzamiento de disco del Campeonato Mundial de Atletismo Juvenil Marruecos 2005, luego de que su marca de 41.94 la relegara a la décima posición.
Samuels Dani, de Australia, fue quien se colgó la presea dorada con 54.09; la de plata se la adjudicó la rusa Simoné du Toit (52.10), mientras que la de bronce fue para la estadounidense Kamorean Hayes (49.64).
De esta forma, la herrerana de 16 años de edad, finalizó su participación en el Mundial, en el que es acompañada por Augusto Mendoza, quien estuvo a cargo de los entrenamientos.
Un total de 34 atletas provenientes de los cinco continentes compitieron en el lanzamiento de disco.
EL TURNO DE CABRERA
Ahora, mañana, sábado, el turno será para Jassir Cabrera, quien verá acción en la especialidad de marcha atlética, 10 mil metros.
El marchista, de 17 años, viajó a la cita atlética sin su entrenador Federico Amador, pero espera quedar entre los mejores.
Previo a su viaje hacia Marruecos, Cabrera compitió en la Copa Panamericana de Marcha Atlética, en Perú, y en la Caminata Internacional del Diario La Prensa de Honduras.
DATO: DIEZ DEL MUNDO
El haber lanzado el disco a 41.94 metros de distancia no le fue suficiente a la herrerana Aixa Middlenton. En la etapa de clasificación había hecho una marca de 42.03.