A partir del próximo 7 de agosto los usuarios que se dispongan a efectuar una llamada a un número celular desde cualquier teléfono fijo, celular, público o semipúblico, deberán anteponer el número 6, para lograr que esta se complete.
En lugar de marcar 7 dígitos será necesario marcar 8. Por ejemplo, si va a marcar 520-0000, tendrá que marcar 6520-0000. Las llamadas internacionales desde otros destinos a un celular en Panamá, también tendrán que anteponer el número 6 para lograr que sean completadas.
El director presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, José Galán Ponce, indicó que este cambio se debe al crecimiento en el acceso a la telefonía celular, que cuenta con un millón doscientos mil clientes.
Roberto Meana, vicepresidente de legales y asuntos regulatorios de Movistar, advirtió que para disipar las dudas, las personas podrán llamar gratis al 800-0606.
Por su parte, Roberto Mendoza, vicepresidente de comunicaciones y asuntos de mercadeo, informó que este cambio no representa ningún costo para los usuarios.