Las actuaciones individuales de Carlos Lee y Mariano Rivera, al igual que el inesperado ascenso de Julio Mosquera al equipo grande de los Cerveceros de Milwaukee fueron las notas más sobresalientes para los panameños durante la primera mitad de la temporada 2005 en el béisbol de las Grandes Ligas.
Lee, acumuló números impresionantes con los Cerveceros de Milwaukee (.268, 22 HR, 76 CI), los cuales le hicieron acreedor a un cupo en la reserva del equipo de Estrellas de la Liga Nacional. Por su parte, Rivera (4-2, 1.01 Efe y 20 salvados), se recuperó de un flojo comienzo para demostrar sus dotes como cerrador de los Yankees de Nueva York. "Mo" también fue llamado al Juego de las Estrellas que se jugará hoy en Detroit.
Mosquera, por su parte, regresó a las mayores luego de 7 años de estar actuando en las menores.
OTROS TAMBIEN BRILLARON
El chitreano Olmedo Sáenz recibió muchas oportunidades con los Dodgers y Bruce Chen se afianzó como abridor de los Orioles.
Por su parte, José Macías (Cachorros) y Einar Díaz (Cardenales), tuvieron números aceptables.
MOSQUERA, UN EJEMPLO DE PERSEVERANCIA
Mosquera recibió el llamado al equipo grande de los Cerveceros el día 7 de junio y se mantuvo con ellos hasta el día 13. Durante ese lapso, Mosquera sólo vio acción en un partido y se fue de 1-0. Su único turno al bate lo consiguió ante su compatriota Mariano Rivera y salió en rola a tercera.