Un caso de dengue hemorrágico detectado dentro de un brote de 166 casos de clásico registrado en el distrito de Arraiján, mantiene a las autoridades de salubridad del Gobierno es estado de alerta.
Los casos de dengue clásico y hemorrágico se han detectado en el corregimiento de Burunga y Arraiján cabecera, áreas de mayor infestación según informó el Efraín Atencio, Director Médico de la Policlínica Blas Daniel Gómez de la CSS.
La población más afectada es la femenina en un 70 % y oscila entre los 15 y 49 años de edad. Esto se debe a que el mosquito tiende a picar en horas de la mañana y en la tarde.
El Ministerio de Salud ha desplegado una campaña de promoción para la eliminación de los criaderos de mosquitos y la misma ha sido intensificada con los funcionarios de esta unidad ejecutora.
ASESINO SILENCIOSO
El dengue es una enfermedad que por muchos años hemos tenido en Panamá, sin embargo siempre está latente un brote de dengue hemorrágico como se ha dado, por lo que exhortan a la población a que ayuden a eliminar los criaderos.