No crean que el último grito de la moda tiene que ver con llevar en el vestuario, los colores de la bandera de Los Estados Unidos. Esta nueva colección, que cuenta con más de 200 vestidos, es sólo una muestra de la influencia que ha tenido la política en la moda estadounidense en los últimos dos siglos.
Los vestidos, telas y complementos de la muestra "Moda y política" son exhibidos en el museo del Instituto Tecnológico de Moda (FIT) de Nueva York.
La exposición, que permanecerá abierta hasta el 7 de noviembre, revela a través de piezas únicas la influencia de la política, la cultura y los cambios sociales en la moda de EE.UU., desde el neoclasicismo del siglo XIX hasta la elección de Barack Obama como Presidente de ese país.
"La elección de Barack Obama ha sido realmente importante para la moda. Aquí, tenemos un ejemplo de un vestido hecho por el diseñador francés Jean-Charles de Castelbajac, quien cree que Obama es el representante de la esperanza y el cambio", explicó Jennifer Farley, una de las comisarías de la exposición.
Los símbolos electorales del actual mandatario de EE.UU. llenan la sala introductoria de la muestra, en la que también aparecen vestidos inspirados en otras campañas, como la de 1968, representada por un traje estampado con la palabra "Nixon" y por otro con la cara del candidato demócrata en aquellos comicios, Hubert Humphrey.