Como lo hacía de forma cotidiana, el taxista Erick Iván Hernández, de 34 años, salió en su vehículo a recorrer las calles para ganarse un dinero extra con algunas carreras.
Pero en tiempos violentos como los que se están viviendo en los últimos años en Panamá, esta profesión es una de las que podría definirse como de "alto riesgo". Cuando faltaban escasos 10 minutos para que el martes se hiciera miércoles, el taxista Hernández decidió tomar la carrera de dos sujetos en El Parador, en Pedregal, los que le pidieron que los llevara hasta la Calle 3 del corregimiento de Juan Díaz.
Pero al llegar al destino solicitado, justo detrás de la Iglesia del Carmen, de Juan Díaz, los pasajeros-en vez de darle el dinero de la carrera-le 'entraron' a golpes casi desfigurándole el rostro al conductor.
El afectado fue llevado a la Policlínica JJ Vallarin. Los maleantes se llevaron el auto con placa 8T-9257 con matrícula 376840.
Pero ese no fue el único caso de ataque a taxistas, pues la noche del martes delincuentes amordazaron al conductor Florencio Vega y lo lanzaron al río Cabra, en Pacora, para llevarse su taxi doble cabina con placa 8RI-1855. El afectado sobrevivió y los delincuentes fueron atrapados.