Unas 2.3 toneladas de cocaína fueron decomisadas durante la tarde del martes por las unidades Antidrogas de la Policía Nacional, mediante dos operaciones distintas: uno registrado en el distrito de La Chorrera y el otro en la provincia de Colón.
La primera acción se dio con la incautación de 2 mil 155 kilos de cocaína, los cuales se encontraban ocultos en 87 sacos y permanecían entre la maleza y empacado en los alrededores de la comunidad de Río Veraguas, provincia de Colón. Además, se ubicó un fúsil AK-47 con 24 municiones.
El Fiscal Primero de drogas, Javier Caraballo, dijo se presume que los narcotraficantes estaban descansando y abasteciéndose de combustible al momento de ser sorprendidos mediante la operación. Se conoció que el cargamento fue descargado la noche del sábado desde una lancha rápida procedente de Colombia.
En el segundo caso, tras recibir información que en la mañana del martes, sujetos intentaron 'tumbar' la droga, las unidades de la DIP, DIJ y los funcionarios de la Fiscalía de Drogas realizaron diligencias dando con el decomiso de 200 kilos de cocaína que se encontraban ocultos dentro de un camión de color blanco, con placa 413296, con doble techo. Se detuvieron a tres ciudadanos, dos de ellos mexicanos y un panameño, en una residencia ubicada en la comunidad de Llano Largo, en La Chorrera. Los extranjeros, se encontraban bajo medida cautelar, tras un caso registrado de drogas en el 2006.