El Servicio Nacional de Migración alertó a las autoridades de Policía Interpol sobre la presencia en Panamá de cuatro extranjeros detenidos en el albergue de la entidad, quienes están siendo buscados por delitos de lesa humanidad en sus países.
En el albergue permanecen tres ciudadanos provenientes de Nepal, Asia, y uno de Zimbawe, África.
Los extranjeros que trataron de ingresar vía terrestre por Guabalá, en Chiriquí, fueron identificados como: Padam Bahadur Gurum, Padam Bahadur Tomang, Arjum Uram de Nepal, como Peter Urah, de Zimbawe.
Se informó que se ha solicitado a través de INTERPOL la extradición de esas personas que permanecen ilegales en Panamá al estar involucrados en crímenes políticos en sus respectivos países.
También se mantiene detenido al checoslovaco, Jiri Pohorelicky.
En la nueva administración al frente del Servicio de Migración se detectó la presencia de esas personas detenidas que ingresaron de forma ilegal que eran buscados a nivel internacional.
MAS
Los extranjeros fueron capturados el pasado mes de junio al ingresar por Guabalá, en la provincia de Chiriquí, sin contar con documentos legales. Fueron remitidos bajo investigación e identificados como personas investigadas por delitos políticos.