Una leyenda de alto calibre estuvo ayer de visita en el Minute Maid Park de Houston. Esta gran estrella era nada más y nada menos que el cuatro veces campeón mundial de boxeo Roberto "Mano de piedra" Durán, quien hizo el lanzamiento de honor y a la postre le daría la suerte a Carlos Lee para que conectara un doble y empujara una carrera en el triunfo de los Astros de Houston 5 por 0 sobre los Piratas de Pittsburg.
"El Caballo" terminó bateando de 4-2, con un doble y una carrera empujada, para acumular promedio de .300, con 12 cuadrangulares y 48 remolcadas.
Además, Lance Berkman conectó de 4-2, un doble y empujó dos carreras para contribuir con la victoria de los Astros.
El triunfo se lo acreditó Wandy Rodríguez, quien lanzó un juego completo y este es el segundo de su carrera, en el que abanicó a 11 y sólo permitió cinco aislados imparables. Charlie Morton cargó con el revés al admitir 10 hits y cinco carreras en cuatro entradas.
Con este triunfo, los Astros quedan con marca de 41-42, a cuatro juegos de los Cardenales de San Luis, en la División Central de la Liga Nacional.
ROBERTO DURAN,4 CAMPEONATOS
Esta fue la cantidad de títulos que logró en su carrera de boxeador y fue en 1972, 1980, 1983 y 1989. Terminó su carrera con foja de 103 victorias y 16 derrotas.