El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó la fianza de B/.5 mil, otorgada al empresario Jean Figali, y consideraron que no existe hasta el momento acreditado en el expediente los supuestos perjuicios ocasionados al ambiente tras la construcción por parte del Grupo F., de un relleno marino en Amador.
Bajo la ponencia del magistrado Joaquín Ortega, y la firma del magistrado Wilfredo Saénz, el Segundo Tribunal Superior de Justicia, mantuvo la fianza decretada a favor de Figali, la cual impide que sea detenido por un presunto delito ambiental.
El fallo indica que la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), presentó una denuncia contra el Grupo F., por supuesto incumplimiento del estudio de impacto ambiental durante el movimiento de tierra y la construcción del relleno marino en este sector turístico del corregimiento de Ancón.
El juez primero penal, Rolando Quesada Vallespi, mediante auto No.16 del 8 de junio de 2007, concedió la fianza de B/. 5,000.00 para no ser detenido a favor de Figali, decisión que fue apelada por el Ministerio Público. Sin embargo, el tribunal en su decisión establece que dentro del expediente instruido por la fiscalía, aún no existen evidencias sobre daños ambientales.