Una onda tropical que azota a Guatemala ha dejado esta semana al menos cuatro muertos, centenares de familias damnificadas y serios destrozos en viviendas e infraestructura, informaron hoy, sábado, fuentes oficiales.
Las cuatro víctimas mortales, entre ellas dos menores de edad, se registraron el pasado jueves en comunidades de los departamentos de Zacapa (este) y Retalhuleu (sur), de acuerdo con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED).
En Zacapa un derrumbe enterró una vivienda y provocó la muerte de una anciana y una niña de un año, mientras que otras tres personas quedaron heridas, según la información oficial.
En una población del departamento sureño de Retalhuleu, murió ahogado un niño, al ser arrastrado por las fuertes corrientes de un río, y un hombre falleció en similares circunstancias en la comunidad de San Andrés Villa Seca (Retalhuleu), señaló el informe de la CONRED,
Una fuente de la institución informó hoy a ACAN-EFE que debido al fuerte temporal se ha declarado una "alerta naranja", lo que implica la movilización de socorristas para atender a personas damnificadas por diversos hechos provocados por las lluvias entre jueves y viernes.