La justicia tarda, pero al fin les llegó la hora, pues este lunes debe realizarse en el Segundo Tribunal Superior de Justicia la audiencia contra varios individuos responsables de haber tirado al mar a varios ciudadanos dominicanos, suceso ocurrido el 28 de marzo del 2003.
En el proceso estarán presentes los abogados y parientes de los dos fallecidos, de nacionalidad dominicana, que iban a bordo de un barco de bandera panameña Well Pescadores.
Se espera la comparecencia de los sobrevivientes Cristian Encarnación, Franklin Rojas y José Guerrero Marte, al igual que la señora Olga de León y su hijo Daury León, quien a su vez era madre del señor William de León, ya fallecido.
No es la primera vez que ocurre esta clase de situaciones embarazosas a bordo de naves marítimas.
En una ocasión, varios ciudadanos de origen asiático resultaron muertos por heridas punzocortantes, a consecuencia de una pelea registrada en una embarcación.
Por lo general en estas penosas situaciones fallecen marinos, sus parientes y hasta capitanes, donde se utilizan diversas clases de armas, ya sean estas punzocortantes o armas de fuego.
Al parecer, los dominicanos iban de polizontes en la embarcación.