En la vida se gana y pierde, en esta ocasión el imputado Lauro Ordoñez, luego de varios años detenido, salió en libertad gracias a que su defensor Eduardo Badillo, logró probar ante un jurado de conciencia que éste no quiso matar a tiros al otro trabajador, Fabio Alberto Mendoza.
El delito bajo investigación ocurrió hace cinco años, o sea el día 16 de enero del 2000, en horas de la tarde, específicamente en el Corregimiento de Juan Díaz, San Cristóbal, casa No.610, cuando el sindicado Lauro David Ordoñez le disparó al hoy occiso, quien falleció minutos después de haber sido trasladado a la Policlínica de la Caja del Seguro Social J.J. Vallarino, ubicada en el lugar.
Pero fue necesario que pasaran varios años, para que al fin este saliera en libertad, o sea, tras subidas y bajadas de fiscalías y del Organo Judicial.
Otro argumento poderoso en este caso, que favoreció la defensa, fueron las declaraciones contradictorias en el expediente, por parte de varias personas que alegaban conocer del inesperado suceso, pero sucedió lo contrario.
Al fin se programó la audiencia en el Segundo Tribunal Superior de Justicia, bajo la figura del jurado de conciencia, con la participación de todos los sectores, presidida por el Magistrado Luis Mario Carrasco.
El Ministerio Público estaba representado por el Fiscal Primero Superior, encargado, el letrado Crispino Cedeño.
Las investigaciones del suceso las hizo en primera instancia su jefa Maritza Royo, entonces Fiscal Primera Superior, quien pidió al Segundo Tribunal Superior de Justicia que encausara a Lauro Ordoñez, por homicidio y sobreseimiento provisional a otros imputados, pero la sorpresa del día de la audiencia fue que otro fiscal suplente llegó al estrado y ya se conoce lo que aconteció.
Pero éste en plena audiencia precisó que el imputado estaba plenamente consciente de lo que hacía, al tener un arma de fuego.
Sin embargo la defensa o sea el letrado Eduardo Badillo, probó tras varias horas de alegatos en el Segundo Tribunal Superior de Justicia, que el otro obrero no tenía intenciones de matarlo y fue un accidente.