El Juzgado Décimo Quinto Penal ordenó la desaprensión de cuentas pertenecientes a Enrique Chang, quien figuró en el expediente seguido a José Castrillón Henao, considerado por las autoridades como el llamado Heredero del Cartel de Cali colombiano, y otros por delitos contra la salud pública y falsificación de documentos.
Chang pereció hace cierto tiempo, pero esa instancia judicial adoptó la acción legal que favorece a familiares del occiso. O sea se extinguió la acción penal.
Una de las cuentas es a plazo fijo y fue ubicada en un banco del Estado y otra en un banco privado, donde uno de sus signatarios es un familiar de Chang.
El Juzgado ordenó además la desaprensión de dos cuentas ubicadas en una entidad bancaria, las cuales ascienden en su conjunto a cuarenta y cinco mil balboas.
La entidad judicial señaló que no procede el comiso de otra cuenta de otro banco privado a nombre de Gloriela de Chang, al igual que la otra localizada en un banco privado.
"Así mismo no procede el comiso de la cuenta 048-046916-001 perteneciente a Proveedora Técnica, del Middland Bank, toda vez que no está vinculada a las operaciones del lavado de dinero", precisa parte del fallo.
Sin embargo, se ordenó el comiso de prendas encontradas en la cajilla número 66 de otro banco de capital europeo. En fecha reciente El Juzgado Décimo Quinto Penal condenó a 16 años y 6 meses de prisión a José Castrillón Henao, considerado El Heredero del Cartel de Cali, como coautor de narcotráfico y falsificación de documentos.