A Panamá le dejó más amarguras que alegrías por la temprana eliminación de nuestra oncena juvenil en Holanda.
Por segunda ocasión consecutiva no logramos superar la primera ronda y terminamos cayendo en el grupo B ante las selecciones de Ucrania, Turquía y China.
El adiós de Panamá marca la primera ronda de un mundial interesante que ve cómo aparece en escena una selección de Colombia que impresionó a todos en primera ronda y el campeón Brasil no asustaba a nadie pero clasifica con lo justo.
En segunda ronda Argentina elimina a Colombia en el duelo más promocionado y esperado del torneo. Fue un gran partido. Argentina le mostró a Colombia sus debilidades y terminó ganando en el último minuto al cuadro "cafetero" que se marchó antes de lo esperado.
Ya el argentino Lionel Messi se asomaba como la gran figura del torneo, en el que también brillaba el nigeriano John Obi Mikel, gran director y cerebro del combinado africano.
En cuartos de final fue precisamente Nigeria el que dio la gran campanada al eliminar al local Holanda. Emocionante partido que acabó definiéndose mediante los lanzamientos desde el punto penal. Cada equipo realizó 12 disparos desde la ruleta rusa.
Ya en esta instancia el sorprendente Marruecos se asomaba como sorpresa al eliminar a un Italia que venía en alza tras superar en octavos de final a Estados Unidos.
Brasil con los justos se instalaba en las semifinales. En esta instancia de cuatro se da el clásico Argentina - Brasil que terminó 2-1 a favor de los primeros en una noche inspirada de Lionel Messi.
En la otra llave de semifinales se dio el duelo africano entre Marruecos y Nigeria que termina a favor de las Aguilas africanas en el que sin duda fue su mejor partido del torneo.
Y ayer en la final vimos en triunfo argentino ante Nigeria, que aunque sufriendo hizo lo necesario para vencer la solidez de un conjunto que dominó por varios pasajes del partido y tuvo a los albicelestes al borde del nocaut.
Un final que sin dudas llenó de alegría a los argentinos que conquistaron su quinto campeonato en estas lides y a Nigeria triste, sencillamente porque a nadie le gusta perder.