Nadie mejor que él sabe lo que puede hacer con el aluminio. Por ello, cada vez que va a participar en un torneo se prepara fuerte y a conciencia.. ese es Elidio Rodríguez Pineda, "El Bambino" veragüense.
Con tan sólo 15 años de edad, Elidio, miembro del equipo que actualmente nos representa en el Torneo Latinoamericano de Béisbol Intermedio, que se juega en Isla San Martín, se ha ganado el respeto de propios y extraños por su calidad como bateador. Su habilidad para chocar la pelota con fuerza y enviarla fuera del parque, es un don innato que pocos suelen tener y del cual muchos han sido testigos tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.
"Si, me considero un pelotero de poder, pero a veces también suelo batear hits", señaló el jugador a Crítica, días antes de viajar hacia la sede del torneo. "Sé que tengo mucho futuro por delante y por ello me he preparado bien", agregó el jugador, oriundo de Santiago de Veraguas. Rodríguez, quien le encanta el ritmo vallenato y el reggaeton, manifestó, que no le incomoda para nada ser utilizado como cuarto o quinto bate en cualquier partido. "En la posición que me pongan, voy a batear", dijo sin titubear. "Estoy preparado para batear de cuarto o quinto.. como quieran", destacó el atleta cuyo lanzamiento preferido para golpear es la recta hacia adentro.
Para él, la experiencia que ha adquirido representando al país en las diferentes categorías menores (Infantil y Preintermedia), lo hacen un pelotero bastante maduro y lo exime de la presión que suele afectar a los niños de su edad. "Ya no tengo nervios cuando salgo a representar a Panamá.. cuando salgo sólo quiero dejar en alto a mi país", indicó.
Sobre el nuevo reto que en estos momentos afronta junto al resto de sus compañeros, Rodríguez expresó estar confiado en que Panamá saldrá con el título en el Latinoamericano. "Físicamente estamos bien. Tenemos un buen bateo y un buen pitcheo", dijo. "Dios primero vamos a traer el título".
RODRIGUEZ TAMBIEN ES BUEN ESTUDIANTE IV
Es importante mencionar, que el jugador, también es un buen estudiante. Actualmente cursa el IV año Ciencias, en el Instituto Urraca. "Yo quiero graduarme y también quiero ser Grandes Ligas", argumentó Elidio.