Detroit debe ser considerada una ciudad privilegiada. Durante el próximo fin de semana, su firmamento se verá cargado con 64 Súper Estrellas del béisbol de las Grandes Ligas, dos de ellas nacidas en este país.
Los panameños Mariano Rivera (Yankees de Nueva York) y Carlos Lee (Cerveceros de Milwaukee), fueron incluidos para participar con los equipos de la Liga Americana y Liga Nacional, respectivamente en la edición número 76 del Partido de Estrellas que se jugará el próximo 12 de julio en el estadio Comerica Park, hogar de los Tigres de Detroit.
Rivera, estelar cerrador de los Yankees fue seleccionado por séptima ocasión para estar en partido de esta índole, en tanto, que Lee cumplirá su primera participación en el clásico de medio año.
Las nóminas de los jugadores títulares, sus reservas y los respectivos lanzadores de ambos equipos fueron reveladas ayer. Rivera, quien empezó un poco lento esta campaña tiene marca de 4-2 con 18 juegos salvados y 0.85 de efectividad.
Por su parte, el llamado de Lee presenta promedio de .271 con 22 jonrones y 72 empujadas (líder en todas las mayores en este departamento).
Con su inclusión en el equipo de la Liga Nacional, Carlos Lee se convierte en el sexto panameño en ser llamado a estar en este tipo de juego. Rod Carew (18), Roberto Kelly (2), Ben Oglivie (3), Manny Sanguillén (3) y el propio Rivera (7) ha estado en este partido.