Oscar McFarlane estaba triste. Su oportunidad de representar a su país se esfumó en cuestión de segundos por un acto de indisciplina que, según él, no ameritaba una sanción tan severa.
En la tranquilidad de su hogar, McFarlane todavía no podía creer lo que le sucedió. De un momento a otro pasó del cielo al infierno.
"Estaba a unos quince pasos del sitio de concentración con mi compañero José Luis Garcés y fuimos sorprendidos. Para mí ese hecho no ameritaba la expulsión nuestra de la selección", justificó McFfarlane.
De acuerdo a un comunicado de la FEPAFUT, cerca de la medianoche del sábado se hizo una revisión por todas las habitaciones y no se encontró a estos jugadores en sus cuartos.
El informe señala que luego hicieron una revisión por todas las habitaciones del hotel y se encontró a McFarlane y a Garcés en uno de los entrepisos. Ninguno de los jugadores supo explicar el porqué del hecho.
La nota señala que Garcés abandonó esa misma noche el hotel sin dar explicaciones y McFarlane fue separado ayer en la mañana.
Ambos jugadores no hicieron parte del último entrenamiento de la selección antes de partir a la Copa de Oro.
CALDERON SE SUMA A COPA DE ORO
El juvenil arquero de la selección Sub-20 que participó en el mundial de la categoría celebrado en Holanda, José Calderón, fue llamado para ocupar el puesto que deja Oscar en el equipo.
Calderón manifestó que ya se encontraba concentrado con el equipo en el Hotel Panamá y dispuesto a defender los colores de su país.
"Estoy listo para tomar esta nueva oportunidad ahora con la selección mayor", agregó el guardameta.
Será una oportunidad de oro para que Calderón muestre sus condiciones con el equipo absoluto de Panamá.
CHICOS TRAVIESOS
Oscar McFarlane y José Luis Garcés habían protagonizado actos de indisciplina en unos juegos centroamericanos Sub-21 a finales del año 2000.
Parecía que estos hechos formaban parte del pasado en la vida de ambos jugadores, sin embargo, nuevamente dejan a la selección en cierta forma coja en dos puestos sumamente importantes.
McFarlane dijo que espera otra oportunidad y que su salida de la selección ha sido injusta. El mismo día en que fue sorprendido, el joven arquero conversó con Crítica sobre su nueva vida, sus metas y lo que aspiraba con la selección. Esto es parte de lo que señaló el guardavallas.
"QUERIA CAMBIAR"
"Creo que lo que me tuvo alejado de las canchas no fue tanto la indisciplina. Aunque creo que sí afectó bastante. Ya gracias a Dios las cosas se están poniendo claras y tengo una nueva mentalidad", dijo el arquero de 24 años.
"Tengo que tomar las cosas en serio, porque esto es lo que me gusta y es de lo que sobrevivo, por eso tengo la idea clara en jugar afuera, quiero comprar mi casa y tener mi carro, son cosas que hay que tomar en serio para que puedan venir solas".