La Alcaldía de Aguadulce recibió del director del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) y del Ministro de Desarrollo Agropecuario, los planos y estudios de factibilidad para la construcción de un nuevo mercado de acopio en este distrito que carece de una adecuada infraestructura para los vendedores y consumidores.
Correspondió al alcalde de Aguadulce, Alonso Nieto, recibir en la reunión del Consejo Provincial de Coordinación de Coclé efectuada en La Pintada, los planos y estudios de factibilidad para construir este tan necesitado mercado en este distrito.
Los documentos y planos entregados por el ministro Laurentino Cortizo y el director del IMA, Gonzalo Cambefort a la Alcaldía de Aguadulce contemplan el análisis técnicos, financieros, económicos, sociales y ambientales y los planos y pliegos de cargos para el suministro de toda la mano de obra, materiales, herramientas, equipo, transporte, insumos y todo lo necesario para la construcción y equiparamiento del nuevo mercado.
Cambefort dijo que el costo de la obra, ya sea la inversión como operación está por el orden de medio millón de balboas y su impacto alcanzará unas 5, 000 personas entre productores, independientes, así como organizaciones y asociaciones, además se generará un centenar de trabajos.
"El objetivo del gobierno Nacional es promover la modernización de los sistemas de mercadeo y comercialización de la producción agropecuaria y a la vez fortalecer los gobiernos locales" dijo el director del IMA, quien participó de la reunión de Consejo Provincial de Coordinación de Coclé en La Pintada.