Cerca de nueve comunidades se ven afectadas con el cierre del puente sobre el río Mata Ahogado, en el distrito de San Carlos, que ya lleva para dos años en espera que el Ministerio de Obras Públicas proceda a repararlo.
Este importante puente, comunica a varias comunidades entre las cuales se encuentran: El Nance, El Veladero, Ciudad Perdida, Mata Palo, El Espino, La Uva, El Dormidero, La Tiza y La Poma, cuyos residentes han quedado incomunicados a partir del cierre de la estructura.
América Amat Samudio, dice que ella estuvo recogiendo firmas que se le dieron a la representante de corregimiento y al Divisionario del MOP en La Chorrera, sin embargo hasta la fecha no han hecho ni siquiera una inspección.
Aunque a simple vista el puente en su superficie no se ve tan mal, el problema está en su parte inferior, que se afectó con los pesados camiones que transportaban postes, tosca y otros materiales para la pudiente familia "Alfaro", según indicó la fuente.
Hasta el momento no ha habido ni representante, ni alcalde, ni diputado que haya demostrado interés en que el puente sea reparado, "porque para ellos fue más fácil cerrar el puente que habilitarlo".
La señora Samudio, asegura que si este puente quedará al otro lado de la carretera en donde viven pudientes familias de este gobierno, ya lo hubieran reparado, pero como para este lado viven gentes sin dinero nadie se interesa en solucionar el problema.