El presidente electo Martín Torrijos descartó un posible estancamiento en el debate del proyecto de reformas constitucionales que será discutido mañana lunes en sesiones extraordinarias, luego que miembros del Partido Arnulfista (PA) anunciaran la presentación de un documento paralelo que modifica varios artículos de la Carta Magna.
Según Torrijos, las propuestas presentadas por el PRD cuentan con un grado de consenso en la Asamblea y son el reflejo del sentir de la mayoría de la población en cuanto a la disminución del tamaño de la Organo Legislativo y evitar que la inmunidad siga sirviendo para la impunidad de algunos funcionarios.
El secretario del PRD indicó que es positivo que otros grupos políticos y de la sociedad civil se sumen al debate constitucional para mejorar las propuestas presentadas a la Asamblea.
"En la Asamblea todos los legisladores tienen derecho a proponer temas que consideren importantes para fortalecer las reformas constitucionales, lo que hemos propuesto son temas que van en concordancia con el sentir la población", dijo.
Sobre el tema del costo de la energía eléctrica, Torrijos sostuvo que en su gobierno se implementará una política energética a largo plazo.
|