 |
El hombre que sufre del síndrome de Adonis frecuentemente viene de una familia disfuncional y ha sufrido trauma físico o emocional. |
Muchos hombres sufren secretamente del síndrome de Adonis: una preocupación obsesiva por su apariencia personal. Basta ir a cualquier gimnasio para darse cuenta de que el síndrome de Adonis es muy común en Panamá. Encontrarás allí a hombres de todas las edades mirándose continuamente en el espejo, obsesionados con crear más y más masa muscular. Con ese fin, se someten a múltiples cirugías plásticas, se automedican batidos de proteínas, suplementos de aminoácidos, creatina, diuréticos y hasta hormonas con el fin de adquirir el cuerpo perfecto.
El hombre que sufre del síndrome de Adonis frecuentemente viene de una familia disfuncional y ha sufrido trauma físico o emocional. Usualmente es muy perfeccionista. También es común que sea alcohólico o drogadicto. Y 20% de ellos son homosexuales.
El tratamiento del síndrome de Adonis es complejo, y requiere de un equipo de profesionales: un médico de cabecera, un psiquiatra y o un psicólogo, y un nutricionista. El tratamiento puede ser prolongado, y depende de la severidad del problema emocional y de las complicaciones físicas que presente.
|