 |
El concesionario garantiza la disposición final de la basura o desechos sólidos en los vertederos o relleno sanitarios autorizados por el Ministerio de Salud. |
Por elección unánime 8 votos a favor 0 en contra, el Consejo Municipal de Arraiján en medio de reacciones encontradas, aprobó el Proyecto de Ley Nº51 por el cual otorga en concesión temporal el servicio de la recolección de la basura en el distrito, a recolectores particulares, persona natural o jurídica de manera independiente.
Según el documento que el Municipio de Arraiján mediante resolución alcaldicia Nº84 del 14 de junio del 2005 y acuerdo Nº46 del 16 de junio del 2005, decreta la rescisión del contrato de Concesión de la prestación del servicio de Recolección, Tratamiento y Disposición Final de Desechos Sólidos Basura a la Compañía CREDESOL, por incumplimiento de las cláusulas. Según el alcalde del distrito de Arraiján, David Cáceres la terminación de dicho contrato trae como consecuencia la paralización de la prestación del servicio por la concesionaria CREDESOL ,teniendo el municipio que asumir la prestación y realizar la recolección domiciliaria en general.
"Los permisos de la prestación del servicio provisional otorgada a los recolectores particulares se realizará hasta tanto se defina la forma de contratación y los mecanismos legales que llevarán a la contratación definitiva, que conlleva el otorgamiento de una nueva concesión administrativa toda vez que el municipio no cuenta con los recursos necesarios para hacerle frente de manera inmediata la prestación del servicio de recolección transporte y disposición final de la basura en el distrito" señalo la primera autoridad.
REQUISITOS
Según la primera autoridad toda persona interesada en solicitar una concesión deberá cumplir con el siguiente requisito, poseer vehículo inscrito en el Municipio de Arraiján o tener su domicilio en el distrito. Además, el vehículo debe tener la capacidad exigida.
|