 |
Rubén Arosemena  |
En medio de investigaciones de corrupción legislativa y la dudosa ratificación de los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia, el presidente de la Asamblea Legislativa, Rubén Arosemena, clausuró en la madrugada de hoy el período ordinario de sesiones.
Arosemena reconoció la importancia que significa para la Asamblea convertirse en un factor de estabilidad social, de fortalecimiento de las instituciones y de la profundización democrática del país.
Proclamando un discurso conciliador y de reconocimiento al trabajo realizado a pesar de la baja popularidad con la que cuenta la Asamblea, Arosemena manifestó que el objetivo de aprobar leyes de interés social se cumplió a pesar de las crítica. El Pleno de la Asamblea Legislativa deberá retomar funciones el 1 de septiembre, luego que se escoja al nuevo presidente de este Organo del estado dominado aún por Pacto META.
Arosemena agradeció al grupo de asesores Ad-Honorem del parlamento, que diariamente acuden a las comisiones de trabajo donde se desarrollan los diálogos de consulta de los proyectos de ley. Sostuvo que las corrientes políticas que componen la Asamblea deben procurar encontrar coincidencias para resolver la delicada situación económica en la que vivimos.
"La Asamblea Legislativa más que un escenario de confrontación persistirá en su convencimiento de que la armónica colaboración entre los poderes, el mutuo respeto y la actitud constructiva y franca, generan el adecuado clima de gobernabilidad y perspectiva para las soluciones sociales", puntualizó. |