 |
La tordilla chilena Bushra ganó el año pasado el Clásico Sindicato de Jinetes. Augusto Marín la guió a una cómoda victoria sobre una pista fangosa.  |
Siete ejemplares de dos años, seis de ellos debutantes, serán oficialmente los que irán esta tarde al punto de los 1,200 metros para medirse en el Clásico Sindicato de Jinetes, cerrando el primer semestre del año.
Cinco machos y dos hembras conforman el grupo de rivales en el evento principal de la fecha en el Hipódromo Presidente Remón, con el cual se le rinde homenaje a los manos de seda en nuestro medio.
El chileno Voydnuevo, potro que todo lo ha hecho bien en sus aprontes, tiene la primerísima opción al triunfo en la que será la séptima carrera de la programación.
Manuel Ortega estará sobre la montura del propio hermano de Palguin con asignación de 120 libras. Panaday, otro que también se estrena en la prueba, luce con buenas posibilidades para llevarse la escolta en este clásico que reparte en premios 12,400 balboas. Jesús Anel Barría llevará las riendas del estadounidense nieto de Seattle Slew en esta interesante carrera dominical.
En tanto que Tito Patiblanco, que igualmente debuta, se presenta como un ejemplar que al menos debe adueñarse de la tercera posición. José Beitía irá a bordo del norteño del hijo Carr de Naskra en la carrera que será la quinta válida para la jugada del 5 y 6.
Otro caballo que hay que considerarlo por ser el único con experiencia en el evento es Victory Charm, que ha corrido en dos ocasiones. Edilberto Rodríguez montará al estadounidense que defiende los colores del Joe A. Stable en la mencionada prueba clásica.
Completan la lista de participantes en el Clásico Sindicato de Jinetes: Olvidada, con Abdiel Jaén; Quimbombo, con Antonio Linares y la nativa Pecadora, con Raymundo Fuentes. Los machos cargarán 120 libras; la yegua argentina Olvidada irá con 112 libras; mientras que la nacional Pecadora cargará 102 libras.
DOS ACIERTOS DE SEIS EN EL 5 Y 6
Ayer se registraron únicamente dos aciertos de seis llaves en la jugada del 5 y 6 en el Hipódromo Presidente Remón y los mismos cobran más de 1,200 balboas. Trascendió que los dos formularios que hicieron seis reciben B/.1,251.00, mientras que 225 marcaron cinco llaves para cobrar B/.7.40.
Las llaves favorecidas en la jugada del 5 y 6 fueron así: en la quinta carrera, 9, Palmeo, que pagó B/.2.80; en la sexta, 3, Labadee, que sorprendió al son de B/.72.20; en la séptima, 8, Layla, que dio B/.2.80; en la octava, 3, Screen Chester, que devolvió B/.3.00; en la novena, 7, El Caponero, que repartió B/.12.20 y en la décima y última, 10, Pennelope, que pagó B/.3.00. El acumulado para hoy en el 5 y 6 quedó cifrado en B/.4,026.52 y dicha jugada dará inicio en la tercera carrera. |