La empresa AGUASEO, concesionaria del servicio de recolección de basura en el distrito de Colón, aclaró que no ha solicitado ninguna prórroga para iniciar operaciones, ya que las labores en cuestión se iniciarán el próximo 1 de agosto, en cumplimiento al contrato de concesión refrendado por la Contraloría.
El contrato refrendado el día 8 de mayo de 2002, establece en su cláusula tercera numeral 7, la obligación del concesionario de "iniciar operaciones dentro de un plazo 90 días calendarios contados a partir de la fecha de la firma del contrato de concesión y del refrendo de la Contraloría respectiva".
Un vocero de la empresa dijo que conforme a la orden de Orden de Proceder impartida por la Alcaldía de Colón, AGUASEO S.A. iniciará operaciones el 1 de agosto, dando estricto cumplimiento a los aportes convertidos para el pago de las indemnizaciones de los trabajadores.
Además, se afirmó que la compañía contará con todo el equipo necesario para prestar un eficiente servicio y continuo, ya está importando seis vehículos recolectores que estarán llegando a puerto en Colón en los próximos días. |