El ex presidente estadounidense, Jimmy Carter, visitará Venezuela la próxima semana, para ayudar en la búsqueda de una solución pacífica al enfrentamiento entre el gobierno del presidente Hugo Chávez y sus opositores, dijo ayer una representante del Centro Carter.
La delegada de la Fundación Centro Carter, Jennifer McCoy, elogió ayer en Caracas el "profundo compromiso" de los venezolanos para encontrar una solución pacífica a la crisis política que atraviesa el país, agravada desde el golpe militar del 12 de abril, que sacó a Chávez del poder por 48 horas.
La delegación "está muy impresionada por el profundo compromiso de los venezolanos con la democracia, y por el sólido respaldo a la resolución pacífica a las divisiones que hay en el país", dijo McCoy en una conferencia de prensa antes de abandonar el país, luego de una visita de una semana.
El ex mandatario de Estados Unidos ya ha estado en el país como observador internacional de procesos electorales, y esta nueva visita se hará a instancias del gobierno venezolano, que lo invitó en calidad de facilitador del diálogo.
Carter visitó Cuba el mes pasado y pidió el fin del embargo económico de Estados Unidos, que se ha mantenido vigente por 40 años. |