CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

sport

el mundo

viva

sucesos

 

CRITICA
 
TEMAS DE ACTUALIDAD
  OPINI�N


Mundo cooperativo

Jorge E. Ruíz | Periodista

La próxima semana se deben estar realizando dos acontecimientos que serán de gran trascendencia para el movimiento cooperativo panameño.

Con el primer día del mes de julio, al inicio del nuevo gobierno, estaremos más cerca de despejar la incógnita referente a quién podría ser el nuevo director ejecutivo del IPACOOP, y durante los días 3 y 4, miles de cooperativistas, en la ciudad de David, provincia de Chiriquí, celebraremos el Día Internacional de la Cooperación.

Ya habíamos adelantado el programa preparado por CODICO/CHIRIQU� 2009 para el 3, víspera del día en que millones de cooperativistas han escogido para, "demostrar al mundo la solidaridad de las cooperativas y la eficacia de la organización". El día 4 se inicia con una solemne misa en la iglesia La Sagrada Familia, frente al Parque Cervantes, a las siete de la mañana.

Posteriormente, en el propio parque se desarrollarán los actos protocolares y un gran desfile que finaliza en los terrenos de la Feria. Después del almuerzo, una tarde taurina, la feria agrícola, entrega de reconocimientos y finalmente el gran baile popular. Un día para recordar.

En cuanto al escogimiento del director ejecutivo del IPACOOP, siendo, como todo indica, que la institución será cedida como botín político al MOLIRENA, dos son los candidatos que se perfilan como tal. Una, la señora Ana Giselle Rosas de Vallarino y el otro, el profesor Modesto Cerrud Duarte.

La primera, aparentemente no tiene antecedentes como cooperativista y el segundo nos ha hecho llegar copia de un documento titulado: "Exposición de motivos al puesto de Director Ejecutivo del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo", en el que se define como "cooperativista auténtico".

Dice en su documento, el cual hará llegar al presidente del MOLIRENA, el Licenciado Sergio González Ruiz, : "Al frente del IPACOOP no puede ni debe haber un improvisado o improvisada, debe prevalecer el conocimiento y la experiencia".

�Triunfará el poder político sobre la experiencia y la militancia en el cooperativismo? El próximo mes se despejará la incógnita.



OTROS TITULARES

Primer cajero automático

Sin embargo, me olvido de mi pareja

Obra bíblica de valioso contenido

Mundo cooperativo

Buzón de los lectores

Contra todas las probabilidades

Michael Jackson

 


 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados