CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

sport

el mundo

viva

sucesos

 

CRITICA
 
COMENTARIO
  OPINI�N


Obra bíblica de valioso contenido

Aura Alvarado | Profesora

El libro de los "Salmos o Salterio" es una recopilación de trozos líricos de toda especie, cuyo número llega a ciento cincuenta; fue compuesto por muchos poetas de diversas épocas, desde David hasta la destrucción del reino de Judá.

Los salmos varían mucho entre sí, ya de homenaje al Eterno, de ruego fervoroso, de amargura, tribulación, etc. En todos ellos, sin embargo, se notan los mismos caracteres: imágenes grandiosas, profunda fe, estilo conciso y vigoroso y ninguna apariencia de estudio.

Al noreste de la provincia de Panamá, existe un territorio de tierras fértiles, cuyo regadío no es solamente posible, sino perfectamente productivo. Dos majestuosos ríos lo bañan: el Tuira cuyo curso inferior se llama Setegantí y el Chucunaque. No obstante, existe una zona desértica, olvidada e inexplorable. El panorama darienita es atractivo y acogedor.

En esa olvidada y menospreciada región, Darién rinde tributo al salmista y protector espiritual padre Héctor Quirós. Mortificado y caritativo es la cruz de todos los días; elementos esenciales para la salvación de los resignados darienitas, que le dieron al padre Quirós el consuelo familiar de vivir de acuerdo con los consejos y máximas del Evangelio. En su Eucaristía dijo: A ti, mi Cristo, te hablé guiado por el Espíritu Santo, para que tuvieras presente a tus hijos olvidados, desamparados y marginados a su lamentable existencia.

Mis hermanos son humanos que necesitan ser vistos de otra manera. Muchos problemas los acosan. No hay paz ni tranquilidad. Son objetos de raptos, violaciones, crímenes y amenazas constantes.

La fidelidad a Jesús hizo que el padre Quirós, en ese territorio, lograra sellar en el alma de la gente la fe y el amor a Dios.

Su práctica doctrinal es su fuerte. Dios lo vio todo y satisfecho quedó al sensibilizar el alma de los darienitas cristianos. Estos jamás lo abandonarán; su recuerdo es imperecedero. La imagen del salmista elocuente ha quedado sellada en sus corazones. Gracias mil, hermanos nuestros.



OTROS TITULARES

Primer cajero automático

Sin embargo, me olvido de mi pareja

Obra bíblica de valioso contenido

Mundo cooperativo

Buzón de los lectores

Contra todas las probabilidades

Michael Jackson

 


 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados