La salsa fue el condimento principal de una fiesta literaria que tuvo como escenario Exedra Books la noche del viernes pasado.
Al ritmo del pegajoso género musical que es como una carta de presentación del panameño, allende las fronteras, empezó la gala del libro de cuentos de Carlos Oriel Wynter Melo "Cuentos con salsa", que lleva el sello de Editorial Norma.
Marilina Vergara, José Luis Rodríguez, Yolanda Hackshaw y Héctor Collado fueron los presentadores de la obra que todos celebraron.
Qué diferente sería el mundo si la música fuera utilizada como referente en la historia en vez de las guerras y las caídas de murallas, dijo Marilina, quien coincidió con Hackshaw, Rodríguez y Collado en que Winter demostró mucha ingeniosidad en su prosa, en cierta forma salpicada de poesía.
Collado hizo reír a carcajadas a la audiencia entre la cual estaba Luna, la hijita de tres años de Carlos Oriel. Llegó y actuó como si fuese un DJ que entre los cuentos eligió a los Top Ten y fue describiendo rasgos de estos que los hacían dignos de ser leídos y disfrutados.
El más gustado fue "Chicle", pegajoso como el confite.
Personajes del género musical salsa desfilaban como otros que pudiesen parecer de la vida real de cualquier país del Caribe.