Las clases en el Colegio Abel Bravo en Colón se suspendieron ayer y hoy, porque se desplomó parte de la losa del techo en uno de los pasillos del plantel.
Romualdo Góndola, docente de este colegio, señaló que ese desplome en el pasillo demuestra que las estructuras no están en las mejores condiciones.
El educador dijo que, por suerte, a la hora que ocurrió, ningún estudiante pasaba por el lugar, porque se presume que la estructura cedió durante el fin de semana.
El director del Colegio Abel Bravo, Daniel Nelson, informó que los bomberos que acudieron dieron instrucciones para que nadie caminara por ese pasillo a fin de evitar un accidente.
Agregó, que el director Regional de Educación, Carlos Baltazar, inmediatamente hizo las diligencias para contactar al personal de mantenimiento e ingeniería para que atendieran el problema.
Por su parte, padres de familia del plantel, indicaron que están preocupados y que hoy se reunirán desde temprano para buscar una solución.
La directora de la Escuela Nocturna Oficial de Colón, Vilma Campbell, dijo que su equipo de trabajo también está interesado en la solución del desplome, porque en ese mismo sitio reciben clases los alumnos de la nocturna.
INCERTIDUMBRE: ALARMA
Hay otras estructuras dentro del mismo plantel, que están en peligro de desplomarse y causar daño a los estudiantes.