De vuelta a casa, así se sintieron los estudiantes y profesores del Primer Ciclo Panamá, quienes retornaron ayer a su plantel después de estar fuera de él durante unos ocho meses, tiempo que duraron los trabajos de rehabilitación de este centro educativo, ubicado en el corregimiento de Bella Vista.
Visiblemente emocionados de regresar a unas aulas más cómodas y una escuela con una nueva imagen, estudiantes y profesores cantaron el Himno Nacional antes de ingresar a las aulas y confirmar que todo estaba bien.
Aníbal Márquez, en representación de los profesores, indicó que se sienten muy emocionados de retornar a su escuela, a pesar de las vicisitudes que experimentaron durante varios meses y la lucha que libraron para que les entregaran la obra.
El vocero de los educadores dijo que están conscientes de que, estructuralmente, hay arreglos pendientes dentro de la escuela, pero confían que la empresa constructora cumplirá con su compromiso.
Existen filtraciones en algunos salones, balbosas que deben ser instaladas nuevamente y otras áreas que necesitan arreglos menores.
La preocupación también aumentan cuando dentro del proyecto de rehabilitación de la escuela no estuvo contemplada la construcción de seis aulas escolares; sin embargo, los docentes se han planificado y utilizarán algunas áreas para poder impartir las clases a los estudiantes de los novenos grados, quienes se encuentran en este dilema.
RESPONSABILIDAD DE TODOS: CONSERVACION DEL BIEN
Los consejeros y los estudiantes de cada nivel escolar velarán para que la escuela y el mobiliario se conserve en buen estado. De registrarse un daño deben pagarlo.