La fiesta estaba buena. Los muchachones y las muchachonas del Instituto Nacional celebraban sus 40 aniversarios de graduación.
Los Aguiluchos que redondeaban los 60 años se divertían y recordaban sus años mozos, mientras otro grupo conversaba de la actualidad política de nuestro país.
Según nos cuenta Francia Cáceres, organizadora de la actividad, la idea solo tuvo una semana de organización. "Nosotros tenemos un grupo que se ve eventualmente y unos llamaron a otros, se corrió la voz. Además, lo anunciamos en algunas emisoras".
Para realizar esta actividad se tomó en cuenta un lugar que tuviera facilidad para todos los compañeros y así se escogió Jade.
"Los institutores tenemos una identidad. Nosotros nos sentimos como la gran gloria institutora. Compartir y revivir esos momentos de nuestra formación profesional es importante, pues ese ha sido el prestigio del Instituto Nacional", afirma Dalys Batista de Pérez.
Médicos, ingenieros, abogados, educadores, trabajadores sociales, especialista en mercadeo y venta, profesores de la universidad y mucho más se reunieron y compartieron como en los mejores tiempos.
Es tanto el apego de este grupo que han tomado la iniciativa de armar una base de datos con los correos electrónicos y los teléfonos de los egresados de aquella única promoción que logró alcanzar su diploma en junio de 1969, debido al golpe de estado que hubo en nuestro país en 1968.
"Somos una generación de transición de la que surgieron figuras y profesionales, como Elías Castillo; Cerrud, que tiene una compañía de Aire Acondicionado; Jacobo Batinovich, uno de los dueños de Distribuidora David; Maseas, que fue del estado Mayor, y Jonny Jaén, que ahora está trabajando en Francia e Inglaterra", afirma Alfonso Regis, uno de los presentes.
Los Aguiluchos de la generación del 68 que estén interesados en saber de la vida de sus compañeros pueden acceder al link [email protected] y mandar sus datos.