Ciento veinte pintores noveles sometieron sus trabajos al escrutinio de los expertos en artes plásticas.
Ellos respondieron a la convocatoria del Banco Nacional de Panamá, que no sólo a través de las presentaciones de la Orquesta Sinfónica Nacional construye los pilares para el incremento cultural en la república.
También, a través del Concurso Nacional de Artistas Noveles abre puertas para un mejor Panamá y ayuda a enriquecer el espíritu de la población.
El pasado jueves 18 de junio, la Casa Matriz del Banco Nacional le hizo la venia al arte. Al arte de jóvenes y adultos que desde distintos puntos de la geografía dejaron aflorar su habilidad para la pintura y aceptaron el desafío de dejar libre su creatividad.
Ante familiares, artistas y público que disfruta de las manifestaciones artísticas tuvo lugar la premiación a los ganadores: Elizabeth Díaz de Saval, Hernán E. Salcedo y Gilberto Jordán; I, II y III lugar, respectivamente. Y para Salo Sodoma-Benjamín Samudio y Anel Adelso, que recibieron menciones honoríficas.
Altos dignatarios del BANCONAL, encabezados por su gerente general, Licdo. Juan R. De Dianous H. participaron en la ceremonia.
La mayoría de los trabajos son óleos y acrílicos, que fueron admirados por grandes y chicos en tan feliz ocasión y permanecen colgados en el vestíbulo de la entidad bancaria hasta hoy.
La relación del individuo con la naturaleza, el hecho de que hay que ser vigilante protector de ella, la necesidad de ganar voluntades para hacer una cruzada común en ese sentido, se leen en los vistosos cuadros en los que se entremezclan ficción y realidad.