La comunidad de Gatuncillo Norte, en Nuevo San Juan, Colón, quedó sorprendida por el hallazgo del cuerpo de un hombre sin vida.
El hombre permanecía en la puerta de entrada de la Casa Cultural de Gatuncillo.
Un morador del área que pasaba por el lugar se acercó y vio que estaba inerte, de inmediato llamó a la Policía Nacional.
La Policía, al observar que el sujeto no se movía, comprobó que estaba sin vida y se hizo el llamado al Ministerio Público.
Estrella Cochez acudió al sitio para iniciar, junto a la Dirección de Investigación Judicial, las investigaciones.
Se investiga si ese hombre murió por supuesta sobredosis, ya que en la boca tenía mucha espuma.
En el pavimento se encontraron algunas evidencias que hace que se presuma que estaba usando cigarrillos y drogas de algún tipo.
El nombre del ahora occiso lo desconocían hasta el cierre de esta edición, ya que no tenía documentos cuando los funcionarios levantaron el cadáver.
Una moradora del lugar pidió a las autoridades que pongan atención en ese lugar, porque hay muchos sujetos que están vendiendo droga y haciendo daño.
FLAGELO
El consumo de drogas en la población joven es un fenómeno social lamentable, ante el cual la sociedad decente se siente impotente.
Las estadísticas de jóvenes, hombres y muejeres, que consumen sustancias alucinógenas, son alarmantes. Muchas de esas vidas no alcanzan la etapa madura, porque se quedan en el camino producto de abusos en el consumo, o porque en nombre de la droga, pierden la vida.
CONCIENCIA
¿Cómo hacer que la juventud panameña tome conciencia de que la droga mata? Esa es una tarea ardua que enfrenta el gobierno.
Para combatir el mal se requiere de atención comunitaria a través de programas que mantengan alejados a los muchachos de la práctica de malos vicios.
Fumar cigarros normales, consumir marihuana, pegón, cocaína, "piedra", es producto del ocio.
Urgen poner atención a los programas de rescate y rehabilitación.
SECUELAS
Lo más triste es que la familia de los enviciados sufre porque no puede luchar contra la fuerza del vicio y ven como se destruyen la vida poco a poco.