Una semana (15 al 21 de junio) no muy gratificante fue la que vivieron los cinco peloteros panameños en las Grandes Ligas. Siendo el más destacado Mariano Rivera quien logró su salvamento 497, cifra que lo acerca a la marca de los 500 rescates.
El oriundo de Puerto Caimito, que pertenece a los Yankees de Nueva York, sólo vio acción el martes 16, trabajando una entrada completa, propinando un ponche y al final rescatando el encuentro.
Esta temporada el "Sadman" tiene una marca de 1-2, con 15 salvamentos en 16 oportunidades, con una efectividad de 3.25.
"MANNY" EN LISTA DE LESIONADO
El buen momento en el montículo para el diestro panameño Manuel Corpas de los Rockies de Colorado no tuvo un buen final. Esto, al caer el jueves 18 en la lista de lesionados por 15 días al sentir molestias en su hombro de tirar. Su regreso se espera que sea para inicio de julio.
En esta semana lanzó dos entradas de manera magistral, permitiendo un imparable, pasando por la guillotina a dos y no permitió carreras.
Corpas, en su cuarta temporada en las mayores, tiene registro de 1-3, con una efectividad de 5.40, un juego salvado y 23 ponches, en 31.2 entradas trabajadas.
"EL CABALLO" ESTUVO ANEMICO
Carlos Lee, cuarto bate de los Astros de Houston, vio acción en seis encuentros donde promedió .173, con un cuadrangular, dos carreras empujadas, una anotada, le dieron dos pasaportes y le propinaron dos ponches.
Esta campaña tiene promedio de .300, con 12 cuadrangulares y 43 remolcadas, en 67 encuentros.
"CALICHO" SE ESTUVO FALLUCO
Carlos Ruíz, máscara de los Filis de Filadelfia, vio acción en cinco partidos y sólo conectó un imparable en 15 turnos, para promediar .006 y no impulsó ni anotó carreras.
En 41 encuentros, está bateando para .260, tres batazos de vuelta completa y 13 remolcadas.
ACOSTA NO SUBIO AL MONTICULO
Alberto Acosta, relevista de los Bravos de Atlante, no lanzó ni una entrada en toda la semana y mantiene sus números sin victoria ni derrotas, con 1.54 de efectividad, en 11.2 episodios lanzados y pasó por la guillotina a siete.