La situación que se vive en el colegio Guillermo Andreve de Arraiján es lamentable, pero según el ministro de Educación, Salvador Rodríguez, no hay razón para que los docentes del plantel estén cerrando calles, ya que se les ofrecieron alternativas para no perder más días de clases.
Rodríguez, que la semana pasada no quería abordar el polémico tema, dijo ayer que desconoce qué persiguen los docentes del plantel con este tipo de medidas, pero aunque no quiso hablar de intereses ocultos, dijo que le sorprendía que no hubieran aceptado las opciones que se les ofrecieron.
No obstante, Rodríguez insistió en que se está trabajando para solucionar el problema, y ayer envió la documentación de cuatro empresas que presentaron ofertas para retomar los trabajos de mejoras al plantel a la Contraloría, por lo que esperan que pronto se conozca el nombre de la empresa que hará los trabajos.
Maestros, padres de familia y estudiantes han venido realizando una serie de protestas, incluyendo el cierre de la vías de Arraiján, para exigir que se repare cuanto antes este plantel educativo.