Un grupo de sujetos brasileños se hacían pasar por astrólogos y desde el 2003 estaban estafando a personas de clase alta que querían escapar de supuestos embrujos o maleficios.
Las estafas efectuadas por esta banda denominada "El Tarot de Brasil", ascienden a más de 120 mil dólares.
Lo primero que hacían estas personas al llegar a Panamá, era alquilar apartamentos en lugares como Obarrio y Marbella, para no levantar ningún tipo de sospecha.
Posteriormente frecuentaban lugares donde acuden personas pudientes y les decían que tienen algún "mal", y que ellos podían ayudarlos porque tienen "poderes" que los ayudan a salir de todos los males.
En la primera cita, los sujetos pedían entre unos 100 y 200 dólares para la supuesta compra de materiales.
En la segunda cita, era donde solicitaban la entrega de prendas de oro y elevadas sumas de dinero.
Fue así que para el 2003 se presentó la primera denuncia ante la División de Delitos Contra la Propiedad de la PTJ y se iniciaron las investigaciones que el pasado viernes llevaron a la detención de dos mujeres y un hombre integrantes de esta banda.
Según el inspector Quincleiton Mora, jefe de la División de Delitos Contra la Propiedad, esta es la primera vez que se detiene a brasileños vinculados a este tipo de delito.
"Anteriormente se habían identificado bandas de venezolanos y colombianos que estafaban a las personas, pero esta es la primera vez que se detiene a brasileños", reiteró el inspector Mora.
Los detenidos están plenamente identificados por sus víctimas, quienes colaboraron con información que fue fundamental para la realización de los retratos hablados con los posibles rostros que tienen los integrantes de la banda.
Al darse las detenciones, se encontró un pasaporte alterado en poder de uno de los implicados, lo que hace sospechar que utilizaban diversas identidades para evitar ser capturados.
Actualmente se han presentado siete denuncias de personas estafadas por estos delincuentes que operaban por temporadas, manifestó el inspector Mora.
Las autoridades solicitan la cooperación de la ciudadanía para continuar con las investigaciones.
Y si usted sabe de alguien que fue víctima de esta banda del "Tarot de Brasil", presente la denuncia ante la PTJ y colabore con la desarticulación de este grupo que se aprovechó de la ingenuidad de sus víctimas para cometer sus fechorías. Se les acerca el fin.