Miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (SUNTRACS), que se dedicaban a la tarea de solicitar donaciones fueron desalojados por unidades de la Policía Nacional, por obstaculizar dos paños de la vía Interamericana,.
Los trabajadores de la construcción a partir de las 8:30 de la mañana, se apostaron en los carriles de la vía internacional con cajas de cartón, cascos de seguridad, para que cada conductor donara un aporte a fin de continuar con la huelga que se ha extendido por espacio de tres semanas.
Pasada las 10 de la mañana unidades de la Policía que se encontraban por los alrededores, solicitaron el despeje sin usar la fuerza de la vía, para evitar accidentes lamentables o la obstrucción del tráfico vehicular, esto obligó a los obreros a suspender la actividad.
Por su parte, Julio Camaño, secretario de prensa y propaganda del SUNTRACS adelantó que el Frente Nacional en Defensa de la Seguridad Social (FRENADESSO), ha decidido no levantar la huelga y continuar la lucha hasta tanto se ordene suspender la ley de reforma a la Caja del Seguro Social CSS.
"Seguiremos hasta las últimas consecuencia aunque se tomen represalias con los trabajadores y se le impida recaudar donaciones para mantener el subsidio en sus hogares, continuaremos con la medida de fuerza" advirtió.
Indicó el dirigente que solicitan la suspensión de la ley que modificó el régimen de seguridad social, por lo menos tres meses del diálogo de lo contrario se mantendrán firmes en las calles para exigir sus derechos.
Manifestó que han sido perseguidos por agentes de instituciones de seguridad pública, nada más por manifestarse pacíficamente en las calles, desde la semana pasada agentes de la policía le dieron un ultimátum que se suspendieran las acciones en la vía Interamericana.