Los bailes populares a través de la cultura de las regiones es parte importante del turismo, y es esto lo que quiere rescatar el Hotel Meliá Panamá Canal, ubicado a orillas del Lago Gatún, sector de Espinar en la provincia de Colón.
Con estas actividades pretenden promover la cultura panameña, para que los extranjeros y propios panameños conozcan más, cuáles son los bailes de Panamá y puedan convertirse en promotores de nuestras costumbres.
Ricardo Thompson, gerente de Mercadeo del Hotel Meliá Panamá Canal, explicó que este tipo de eventos han iniciado cada 15 días, donde se presentan diferentes tradiciones, de bailes congos, conjuntos típicos de diferentes provincias para resaltar lo que pertenece a este país.
"Queremos que lo primero que vean los extranjeros es que existe ese interés de realzar nuestro folklore y sobre todo nuestros platos típicos" dijo.
Solo esta semana se presentó la noche de congos, dedicada a que los huéspedes que bailarán junto al grupo y además conozcan las prendas que usan los artistas y saboreen los platos del fufú, el wan pad, el ceviche, los tamales, el arroz con coco y otras comidas que son de esta provincia.
Con estas presentaciones los visitantes pueden interesarse en viajar a esos sectores de la Costa Arriba y la Costa Abajo, además de la ciudad y sus alrededores.
Al son de la música típica o el congo muchos extranjeros bailaban y mostraban su satisfacción por estos programas diferentes.
Thompson considera que no se puede promover solo la parte comercial que es muy importante, sino la historia y la cultura que también puede generar más economía a la provincia.