A pesar de las declaraciones del presidente Martín Torrijos, los docentes de Panamá Oeste, volvieron a protestar ayer en las calles, por considerar que el mandatario no dijo nada y no ha escuchado el clamor del pueblo y de la Iglesia, como mediadora en este conflicto.
Joaquín Rodríguez, dirigente de los maestros independientes, dijo que no se sabe si con esta medida de presión lo que busca el presidente es debilitar a FRENADESSO, en su lucha por derogar la Ley 17.
Según Rodríguez, este movimiento lejos de debilitarse, se está fortaleciendo, porque tiene conocimiento del interés de bases de los transportistas que se van a unir a estas protestas con paros escalonados, "porque están cansados de la dirigencia corrupta".
Igualmente, acució que las acciones de protestas en las calles continuarán todos los días, al tiempo que reconoció que algunos docentes están llegando a sus escuelas, "porque están temerosos de que se acerca la quincena y no van a cobrar".
El dirigente magisterial, hizo un llamado a la comunidad a que se sumen a la Gran Marcha Familiar, que se llevará a cabo hoy a las 4:00 de la tarde, la cual saldrá de la Plaza Italia hasta el parque Tomás Martín Feuillet, conjuntamente con los obreros de la construcción y universitarios.