El exmandatario Ernesto Pérez Balladares afirmó ayer que el presidente Martín Torrijos "no sólo debió reconocer que cometió un error" en la discusión y aprobación de la Ley 17, "sino que debió enmendarlo".
"Usted no puede cometer un error y no rectificarlo. Me parece que hubiera sido mejor que a solicitud de la Iglesia, hoy hubiera enviado un proyecto de ley a la Asamblea, pidiendo que se deje en suspenso los artículos de la ley y que invite al diálogo a las partes", dijo Pérez Balladares a RCM.
Según Pérez Balladares, en una democracia quien mantiene el poder debe tener la "caballerosidad" para invitar al diálogo a aquéllos que se sienten molestos por cualquiera situación, por lo que creo es que en esta ocasión el Gobierno "lo ha hecho parcialmente y no satisfactoriamente para el bienestar de todos".
El exmandatario aseguró que la decisión de suspender la reglamentación de la ley "fue acordada con un deseo de que no haya perdedores, pero creo que el Presidente no puede perder, cuando hay paz y tranquilidad, lo contrario, él gana".