La Directiva de la Comisión Centroamericana de Transporte Marítimo (COCACTRAM) realizó ayer su XXXVIII Reunión Extraordinaria en Panamá, para analizar la propuesta de nuestro país de lograr una legislación única en materia de cabotaje para toda la región.
Eduardo Pavón, presidente de COCATRAM, catalogó de positiva la propuesta presentada por el gobierno panameño a través de la Autoridad Marítima Panamá (AMP) de una legislación de cabotaje para toda Centroamérica.
Pavón detalló que esta ley dará opciones a productores en menores escalas de todo el istmo centroamericano de poder comercializar con niveles suficientemente competitivos a fin de alcanzar una plataforma de desarrollo.
Por su parte, Carlos Ernesto González De La Lastra, secretario general de la AMP, destacó que para este plan de cabotaje regional se utilizará el Canal de Panamá como pivote de exportación y se aprovechará la circunstancia de puertos muy modernos que están ubicados cerca a esta vía, lo que acentuaría la comercialización de los productos que ahora mismo tienen problemas en Centroamérica.