Están todos los días por las calles de la urbe capitalina, a primera vista parecen autos de carreras. Colores vistosos, líneas aerodinámicas, rines cromados, llantas anchas, suspensión baja, en fin, todos unos rápidos, pero son taxis "pifiosos".
Preferidos principalmente por los jóvenes sin dejar por fuera a los adultos, estos autos de servicio selectivo se han convertido en una dura competencia para el resto de los taxis tradicionales.
Javier Welch, conocido como "Fama" y José Alberto Díaz, "Melicosa", son dos de los dueños de estas máquinas pifiosas y nos dijeron que al inicio les hicieron estas mejoras a sus taxis por satisfacción personal, sin pensar que ello les traería mejor remuneración económica.
TREMENDA ATRACCION
Al descubrir que esto atraía a los clientes, otros cuatro compañeros taxista se les unieron para conformar un pequeño, hasta ahora, grupo de taxis con pifia.
Ya no es extraño observar a muchos autos con excelentes modificaciones, pero para conservar todos los arreglos es necesario darle adecuado mantenimiento y así seguir "picando".
Los interiores no se quedan atrás, relojes luminosos indicadores de velocidad, luces neón, asientos y timones deportivos son algunos de los pequeños detalles que los usurarios podrán disfrutar al viajar en estos carros.
Para escuchar la plena, tienen sofisticados equipos de sonido y video con pantallas planas, para que el cliente se sienta mejor, claro sin olvidar el aire acondicionado.
¡Ah!, durante la temporada escolar llevan a estudiantes a distintos planteles, al precio módico de 0.25.
La verdad es que este mundo de los modificaciones ha alcanzado a distintos medios de transporte.