Luis La Rocca, gerente general de la empresa de telecomunicaciones Tele Carrier, advirtió que el mercado de la telefonía es muy inestable.
Según La Rocca, la guerra de tarifas son un sube y baja que realmente confunde a los usuarios.
"Algunos de los otros operadores cambian constantemente de precios; en cambio nosotros nos mantenemos a 0.10 centavos a todo el país y no son tarifas de trucos y quince centavos para Estados Unidos día y noche, sin trucos", señaló.
Según La Rocca los otros operadores están subsidiando otros servicios, por lo que tienen que mantener sus tarifas altas.
FALTA DE PROCESO EDUCATIVO
En torno a la falta de información que han tenido los usuarios para poder convertirse el cliente de las nuevas empresas telefónicas, la Rocca, señaló que el problema que ha habido es que muy pocas personas contestaron la encuesta hecha por el Ente Regulador para conectarse con las empresas que ellos deseaban.
Esta situación dijo, se debió haber dado desde el año pasado, sin embargo hay mucha confusión todavía, porque hay gente que no sabe que ya pueden usuarios de otras empresas.
"A pesar de que ofrecemos tarifas atractivas mucha gente no sabe qué debe hacer y sienten que no pueden entrar al mercado, cuando simplemente tienen que llenar el formulario de presuscripción para que la empresa Cable And Wireless cambie a que el operador de larga distancia sea Tele Carrier", sostuvo.
Si no lo hacen de esa forma, explicó, se debe utilizar el código 088 y luego marcar el número de teléfono para llamadas al interior.
Esa casi ausencia del proceso educativo dijo, ha afectado un tanto la apertura en el sector telefónico, ya que esta fase de educación que el Ente Regulador tenía planeado hacer desde el 2002, no se hizo en su momento.
"Los procesos el Ente Regulador los fue dilatando y básicamente lo que hizo fue atrasar la apertura telefónica", destacó. |