 |
Los gremios aglutinados en la Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (CONUSI) convocaron para mañana martes un piqueteo frente al Ministerio de Trabajo  |
Una propuesta de apenas tres a siete centésimos asciende el nuevo ajuste al salario mínimo que presentó el pasado miércoles, el ministro de trabajo, Jaime Moreno ante el Consejo de Gabinete, la misma fue rechazada incluso algunos ministros de estado alegaron que era muy alta, reveló a Crítica una fuente sindical.
Ante estos los obreros se están organizando para manifestarse en las calles en reclamo de un nuevo salario mínimo, que incluye una marcha hasta la presidencia de la República este jueves.
La fuente precisó que los obreros no aceptan está propuesta y en su lugar estarían avalando una alternativa similar a la fijada el 19 de julio del 2000, basada en la actividad económica y tamaño de la empresa, para los distritos de Panamá, San Miguelito y la provincia de Colón.
En aquel entonces se fijo B/.1.50 por hora el emolumento básico para la industria de la construcción; para las grandes empresas en B/.1.22 y la pequeña en B/.1.15. Mientras que para la industria de la construcción en B/.312 mensuales, para la gran empresa en B/.253.76 y para la pequeña empresa en B/.239.20.
Los gremios aglutinados en la Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (CONUSI) convocaron para mañana martes un piqueteo frente al Ministerio de Trabajo y el jueves una marcha hasta la presidencia de la República, partiendo del Parque Porras desde las 4:p.m.
El Ejecutivo es el encargado de fijar el nuevo salario mínimo que en la actualidad ronda por los B/. 250 ante el fracaso de las negociaciones entre la dirigencia sindical que reclama B/. 700 y el sector empresarial que aboga por no hacer ningún aumento. |