El expresidente de la República, Ricardo De la Espriella, descartó ayer que en las elecciones del 2004 se de un fraude y abogó por descentralizar al gobierno que en muchas ocasiones se convierte en un "dique de contención" para que la economía avance.
De la Espriella durante el programa Enfoque, expresó que pese a los "muñequeo" "manipuelo" o torcedera de brazo que pueda darse en el camino, desechó que el día de las elecciones generales se produzca un "masivo fraude para quitarle la presidencia a quien se lo haya ganado".
Sostuvo que el Tribunal Electoral cuenta con personas muy serias y correctas que tienen fe pública "esa es la base para que vayamos despejando, quitando de nuestras mentes la idea de que pueda haber fraude".
Dijo que el gobierno está muy centralizado en el Organo Ejecutivo, situación que debe cambiar, según su criterio, ya que el gobierno es como una gran empresa "y las grandes empresas que tienen existe están descentralizadas", añadió "yo diría que hay que descentralizar el poder Ejecutivo para que el país fluya, porque es como un dique de contención". |