Alexis Sinclair y Blas Julio Rodríguez deben ser sometidos a exámenes médico-físicos y psiquiátricos, para determinar como han sido afectados por la medida de "casa por cárcel" impuesta por los tribunales panameños.
Por esa razón, Miguel Ángel Rodríguez, apoderado legal del abogado Alexis Sinclair Padilla y el periodista Blas Julio Rodríguez presentó esa solicitud ayer ante los Juzgados Primero y Quinto Penal.
"Este tipo de medidas que están sufriendo tanto Blas Julio como Alexis Sinclair son crueles, no les permiten a ellos desarrollar sus labores como profesionales que son", indicó.
"Nosotros, bajo esa premisa, solicitamos que sean sometidos a los exámenes correspondientes" o sea, que los peritos determinen si hay afectación o no en el Julio y Sinclair.
"Ambos sufren de stress por esa medida de cárcel, les está causando graves trastornos a su salud, les impide trabajar", señaló.
Ninguno constituye un peligro para la sociedad, manifestó Rodríguez. Desde el 7 de septiembre del 2004, el Juzgado Primero Penal había determinado otorgar a Sinclair "la concesión de la medida cautelar de país por cárcel con motivo de los graves quebrantos de salud", luego de sufrir un derrame cerebral y un infarto.