El Gobierno Nacional evaluará hoy la petición de la Iglesia Católica y de otras agrupaciones de la sociedad civil, que recomiendan la suspensión de los efectos de la Ley 17 de reformas a la Caja de Seguro Social (CSS), durante los 90 días que tome el diálogo convocado para abordar el tema de la institución de seguridad social.
El presidente Martín Torrijos, extendió anoche una invitación para hoy a una reunión en la Presidencia de la República, a todos los obispos para analizar y evaluar el alcance de la petición que establece la suspensión temporal de los efectos de la Ley 17 del 1 de junio de 2005 que reforma el régimen orgánico de la CSS.
El Arzobispo de Panamá, José Dimas Cedeño, dijo ayer haber "solicitado y suplicado humildemente" al presidente Torrijos, que de ser posible se suspendan los efectos de la Ley y que también le sugirió que admitiera al Frente Nacional por la Defensa de la Seguridad (FRENADESSO) en la mesa del diálogo con los demás grupos que adversan la ley.
Monseñor Cedeño manifestó que también le solicitaron al Gobierno Nacional que la participación de los obispos en las conversaciones "no sea meramente de observadores, por lo que esperamos que ellos los mediten para que podamos presagiar un diálogo útil y constructivo", recalcó.
SOSTIENEN REUNION
El Comité Ecuménico de Panamá y dirigentes del Frente Nacional por la Defensa de la Seguridad Social (FRENADESSO), sostuvieron ayer una reunión por espacio de dos horas en relación al diálogo convocado por el Gobierno Nacional para modificar aspectos de la Ley 17, de reformas a la Caja de Seguro Social (CSS).
En la reunión que se inició a las 9am en la sede de la Catedral San Lucas de la Iglesia Episcopal, participaron por FRENADESSO, los dirigentes Andrés Rodríguez, Genaro López y Saúl Méndez, mientras que por el Comité Ecuménico los Reverendos Pablo Morales, Ricardo Branaou, Julio Murray y Alcibiades López.